Proyecto

En 2017 un grupo de vecinos del barrio de `La Vega de San José´ de la capital grancanaria, pone sobre la mesa la idea de poner en marcha una emisora de radio. Pronto la idea se transforma en recuperar el viejo proyecto de `Radio Cono Sur´.

La propuesta coge rápidamente forma y es elevada a la junta de la `A.A.V.V. Vega de San José - Cono Sur´, que ve bien definida la idea, y cede un espacio en sus instalaciones, donde se ha instalado la emisora.

El objetivo de la radio es servir de vehículo transmisor de toda la información de interés para los vecinos de esta zona de la ciudad.

Por otro lado se pretende aportar ideas y soporte al desarrollo y promoción cultural, deportiva y educativa, involucrando a los vecinos mediante la participación en programas, y en talleres de radio que fomenten la capacitación.

Otra de las cuestiones a la que prestamos especial interés, es la defensa de los ciudadanos y colectivos, abriendo el medio a que puedan asistir y plantear sus inquietudes, actividades, propuestas o denuncias, convirtiéndonos en una plataforma a tener en cuenta y de referencia.

El fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia son parte de nuestro ideario. "Nuestra radio no está para quien sabe hablar, sino para quien tiene algo que decir".

Contamos con una programación de carácter social y cultural, de acuerdo con los fines para los que ha sido creada. Generamos espacios de denuncia y debate sobre la justicia social, y servimos de plataforma para promocionar todos los actos de tipo artístico de los vecinos.