Historia

Este proyecto nació en el año 1992, emitiendo desde el FP San Crstóbal I, de la Vega de San José en  Las Palmas de Gran Canaria.

En un principio la emisora se denominaba `Radio Juventud´, pero a finales de 1998 una emisora comercial de la ciudad comenzó a denominarse con ese el mismo nombre, lo que obligo ya en el año 1999 a cambiar el nombre a `FER Cono Sur Las Palmas´ (Familia Escuela Radio).

El curso de 2003 significó el fin a 13 de años de emisión, pero tan solo año y medio después, en 2005, se volvió a poner en marcha este proyecto con la denominación de `Radio Cono Sur´, gracias al proyecto de `Actividades en Secundaria´ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el cual estuvo en funcionamiento hasta 2011.

La radio en esta zona de la ciudad tuvo un significado importante para los jóvenes del barrio durante los más de 20 años de existencia. Alejaba a los adolescentes de un entorno lleno de drogadicción y delincuencia, dando la oportunidad a que desarrollaran sus propios programas de radio.

Entre toda la amplia programación ordinaria, cabe destacar los programas deportivos que atendían a los clubes del Cono Sur, con los que se emprendió una campaña contra la destrucción del campo existente en el actual Centro de Educación Víal, de la Calle Córdoba. Espacios reivindicativos contra la construcción del Túnel de San José, que significaría el cierre de los ciclos de Cocina del ya denominado IES San Cristóbal, e infinidad de radiomaratones solidarios que tocaban variedad de cuestiones (Contra golpe de estado a Hugo Chávez, Huracán Mitch, guerra de Yugoslavia y Balcanes, ocupación del Sáhara por Marruecos, y recaudación de fondos por la recuperación del pequeño Giovani, un niñito de la Vega de San José que padecía una enfermedad rara).

2011 significó el cierre y olvido de la emisora, pero por poco tiempo. En 2017 se recupera la idea y unos jóvenes de la `AAVV Vega de San José Cono Sur´,  junto a vecinos del barrio, comienzan a dar forma a nuevo espacio de libertad de expresión.
Los estudios pasan a la calle Málaga, gracias a la colaboración de la asociación de vecinos, que no duda en acoger este ambicioso proyecto comunitario, en la categoría vecinal, de cercanía.