lunes, 7 de mayo de 2018

600 escolares asisten a la celebración del XXII Concurso de las Cruces de Mayo en la Plaza de Santa Ana

La novedad en esta edición ha consistido en la participación de los escolares junto a destacadas entidades como La Orden del Cachorro, el CAMP Reina Sofía, diversos colectivos vecinales y los empresarios de la zona

Los escolares y el resto de colectivos han elaborado cruces fabricadas con flores y materiales reciclados, y han podido disfrutar de un desayuno saludable y varias actuaciones de animación.


Cerca de 600 escolares pertenecientes a cuatro colegios han llenado hoy de colorido la Plaza de Santa Ana con las creaciones que han presentado a la XXII edición del Concurso de las Cruces de Mayo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha organizado la Concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

La novedad este año ha consistido en la participación junto a los escolares procedentes de los centros educativos San Juan Bosco, San José Artesano, Santo Domingo Savio y Sopeña, de un amplio abanico de colectivos del Distrito.

Las asociaciones que se han sumado a la elaboración de las conocidas cruces han sido el Centro Penitenciario Salto del Negro, la fundación TIPCI, CAAM Reina Sofía, asociación de vecinos Vegueta-Santo Domingo, asociación de vecinos Casco Histórico Vegueta-Triana La Unión, asociación de vecinos Nuevo Lomo Blanco, Club de mayores Lomo Santo Domingo, Aula de teatro de adultos de Zárate, Cofradía de Nazarenos de Vegueta, Orden del Cachorro Canario y la Asociación de Empresarios Ocio y Restauración de Vegueta (AVOR).

La concejala de Distrito, Lourdes Armas, que ha asistido al acto junto al concejal de Aguas, Roberto Santana, ha afirmado que “volvemos a organizar un año más un evento que cuenta con la implicación de cerca de un millar de jóvenes procedentes de distintos centros educativos del Distrito. Los escolares y las asociaciones tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad elaborando sus trabajos, utilizando materiales reciclados y relacionándose entre ellos en una jornada lúdica y de convivencia”.

Los escolares y el resto de colectivos han elaborado 15 cruces fabricadas con flores y materiales reciclados que posteriormente ha valorado un jurado del que formaba parte, entre otros, el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet. Durante el concurso, los alumnos han podido disfrutar de un desayuno saludable y varias actuaciones de animación gracias a la colaboración de las empresas Hiperdino, Tirma, Pasteror, Aguas de Firgas y el Mercado de Vegueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario