El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria va a reforzar sus sistemas para permitir a los ciudadanos obtener de en sus distritos y sin tener que desplazarse hasta las oficinas centrales de León y Castillo, y de forma más sencilla, el certificado digital que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que permite acceder a los trámites online del Consistorio en su página web (www.laspalmasgc.es), así como al resto de administraciones públicas.
El certificado electrónico es un conjunto de datos que permiten la identificación del titular del certificado, intercambiar información con otras personas y entidades de manera segura, así como firmar electrónicamente los datos que se envían de tal forma que se pueda comprobar su integridad y procedencia. El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, explica que Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya era Oficina de Registro de la FNMT pero sólo se podía solicitar en la sede central del edificio Metropol, por eso, a partir de ahora se facilita la obtención del certificado en las cinco sedes de la Oficina de Atención a la Ciudadanía instaladas en las concejalías de Distrito, así como en las oficinas municipales de Miller Bajo. Para ello, en los últimos meses se ha procedido a formar a los empleados de la Oficina de Atención a la Ciudadanía con un curso online de la propia FNMT. Tras este periodo de formación, los empleados municipales detinados en las sedes de los Distritos han quedado habilitados por la FNMT para expedir los certificados en sus oficinas. Para obtener este certificado, es preciso entrar en la web la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados), donde se solicita y se obtiene un localizador, que hay que aportar junto al DNI en una oficina de registro para obtener el Certificado digital de Persona Física, que permitirá realizar trámites de forma segura con cualquier Administración Pública y entidades privadas a través de internet para trámites como presentación y liquidación de impuestos; presentación de recursos y reclamaciones; cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas; consulta e inscripción en el padrón municipal; consulta de multas de circulación; consulta y trámites para solicitud de subvenciones; consulta de asignación de colegios electorales; actuaciones comunicadas; y firma electrónica de documentos y formularios oficiales.
Buena iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas De Gran Canaria, que sin duda facilitara mucho a vecinos y vecinas.
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